Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un paseo de acacias amarillas


Calle Ibiza (Madrid)

Otoño sabe de memoria el gesto
cansado y gris de la melancolía,
atesora los tiempos que pasaron
desmaya las hojas y los días;

en los párpados que cerró el verano
la humedad de la tierra escondía,
como guardan su secreto a lo lejos
los árboles que forman avenidas.

En este cruce de estaciones vuelve,
el viento vuelve y con la lluvia limpia
paisajes que viajaron al recuerdo
y trenzaron silencios de la vida.

Otoño sabe que de todo queda
un paseo de acacias amarillas.

Paseo John Lennon (Madrid)


2 comentarios:

  1. Haga de la melancolía una fuerza contraria; como lleva tanta encima, tiene energía de sobra para sacar al luchador y valiente que uno lleva dentro cuando nace. Verdad que unos nacen más rebeldes que otros; usted parece de los primeros. El paso de los años da mucha fuerza, aunque digan lo contrario: para la amabilidad, para la sinceridad, para la protesta ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me está gustando "China destruida y otras flautas"! Los sonetos me invitan a leer uno tras otro sin parar pero como deseo que el libro no se acabe nunca, voy despacito para disfrutar con sus ritmos, sus sentimientos y emociones. Me gustan especialmente los romances y por eso le pido al rapsoda que nos vuelva a deleitar con alguno. Los echo de menos en este cuaderno de pantalla.

    ResponderEliminar