Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

Mostrando entradas con la etiqueta Noche de San Juan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noche de San Juan. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de junio de 2014

El tiempo es luz (Noche de San Juan)

amanecer      conserva su costumbre
de llegar a mi mesa de trabajo
primero        la ilumina  tenuemente
con un gesto de luz     casi esbozado

desde el azul      con que se fue   la noche
alcanza     no sé cómo      los dorados
y resuelve     con haces amarillos
despertar    lo que estaba arrinconado

en los libros se posa      en los papeles
en los versos    que estuve trabajando
en las plantas    que al sol puse    cercanas
finalmente     me llega    hasta las manos

el tiempo es luz       la luz de amanecida
la noche de san Juan      cumplo los años




alcanza no sé cómo los dorados

miércoles, 23 de junio de 2010

Noche de San Juan

Tendría que decir algo de esta noche, saturada de recuerdos -literarios, históricos...–; pero la verdad es que yo nací precisamente una noche de san Juan, en Palencia. Según me contaba mi madre, se oían los ruidos de la verbena mezclados con mi primer llanto. De manera que me voy a contentar con recoger esta fotografía que me ha venido con la primera felicitación: viene del mediterráneo, la luna y el espliego.