Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 30 de junio de 2019

Bahïa del diente del dragón, al sur de Hainan

Un mar curioso, bravo y bastante claro, hasta ahora asediado por grandes restaurantes, músicas escandalosas y tenderetes de todo tipo. Me he ido lejos, al menos un par de autobses y unos 15 kms. a la playa del diente del dragón (亚龙玩) y alli en lugares acotados, le he dicho al mar que me bañaba, y me ha recibido, zarandeado y acariciado. Una bendición. Luego he paseado y he preguntado en el lugar por hoteles que dan a esta playa. Todo cuesta aquí dos o tres veces más, como en lugares peninsulares de veraneo. Es curioso como se visten chicas y damas chinas para bañarse. En el mientras tanto escribo, una chica china se ha sentado al lado, y ya que comparto disgustos, compartiré también su gracia,



Jugar en la playa, con escenas peculiares, hay que fijarse en las ropas de niñas y damas, que se suelen proteger del sol. Es la bahía del diente del dragón 亚龙湾,al sur de la isla de Haikou, un mar bravo y bastante limpio, por fin, en una playa larga, de un par de kilómetros, a veces ocupada por miles de chiringuitos, acotada para el baño y con el discreto respaldo de una serie de resorts detrás, tan caros como aburridos. El viajero se ha bañado muchas veces y le ha dicho cosas al mar, él me ha contestado que espere al anochecer.... pero no puedo, le he contestado que volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario