Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 1 de abril de 2011

Métrica española (1)

Irán apareciendo paulatinamente los capítulos de Métrica española, bastante renovados, que se basan en la Métrica española que publiqué, hace unos diez años, con dos colegas. 
La orientación de esta Métrica es fundamentalmente histórica, pues es lo que sustenta mi teoría. La actualización incluirá poesía actual, como es obvio. 
Las dos primeras entradas, a modo de ensayo, se refieren a las estrofas de siete versos, en sus variedades de arte menor o septillas y de arte mayor o septetos. 
Una vez que se haya creado la serie, se volverá a recorrer el conjunto para otorgarle una enumeración coherente, que permita su consulta como conjunto.


1 comentario:

  1. Si lo encuentro por fín en algún lado, que es empresa de extraña dificultad; este será el próximo libro que me firmarás y del que espero aprender algo que desconozco en buenas dosis de ignorancia, a pesar de que me da por escribir algo que quieren ser versos.

    ResponderEliminar