Hoy me ha enviado ese dato el analizador del blog de google; no sé si ha sido repentino y ocasional o un modo de acceso paulatino –lo veo muy de vez en cuando–, pero esos 23 japoneses asomados a mi blog me producen una vanidosa satisfacción, y a ellos va a ir dedicado este "post", aprovechando una reciente visita a un centro académico –no sé si puedo decirlo limpiamente– en cuya biblioteca se guarda una excelente colección de dibujos japoneses.
Y continúo sin tener ninguna visita de China o de Corea, a pesar de mi devoción por ambos países, particularmente por el primero. Llevo una intensa campaña este año para conseguir recabar lectores de por allí, a quienes, pienso, dificultará la cuestión del idioma (aunque ya existe la herramienta de traducción automática).
Asimismo el análisis me ha proporcionado otro dato nuevo: los lectores de Estados Unidos han pasado a ser los segundos –después de los españoles–, aun cuando mexicanos y argentinos han seguido manteniendo un notable número de visitas.
Termino, pues, con esta muestra de dibujos japoneses de colección semiprivada, los más del siglo XVIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario