Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 14 de abril de 2011

Universidad Autónoma de Madrid. Ensayos de literatura comparada

Se muestran varias escenas de reconocida calidad histórica o artística que permiten comprender mucho mejor la complejidad del universo. 
En la primera de ellas observamos a un profesor/a preparado para su habilitación por el ANECA.
En la segunda  se observa, desde una perspectiva departamental, por ejemplo el departamento de Filología Española de la UAM, la batalla de Gaugamela, con el pobre Darío huyendo.


Muestra la tercera a un asistente a las reuniones del departamento de Filología Española, según exposición del MAN.
Y se sigue inmediatamente un instrumento necesario para asistir a las reuniones del llamado Consejo de Departamento, es una espléndida muestra del MAN, que puede no provenir de los yacimientos de la UAM.


La figura de la derecha (del que mira) es el vivo retrato de la pureza de un decano. No quisiera que en esta perspectiva nos faltara la venerable figura del Rector, que yo asocio a la de Ángel Gabilondo. Hela, hela, desde la perspectiva del MAN: es la que está debajo.
La galería de retratos se complementa con la foto idealizada de los dos contratados en el momento que se disponen a proponer los miembros del tribunal que ha de juzgarlos. En tanto, debajo, alguien se ha ido con la música  ("auletris") a otra parte y se he sumido en profundas reflexiones:


2 comentarios:

  1. Sería conveniente adjuntar un léxico, glosario o cómo se llame o al menos algo que desentrañe el significado de las siglas que los no iniciados no entendemos. Por ejemplo ¿UAM es Una Asociación de Maricones? ¿Uníos A Mí? Universitarios Al Margen?

    ResponderEliminar
  2. MAN es el Museo Arqueológico Nacional, que otras veces se ha leído como Mira Antes Noteequivoques; o Muestras Auténticas Naturales...

    ResponderEliminar