Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 13 de diciembre de 2014

Piratas, virus y demás (Booking.com, Orange, etc.)

Desde hace un par de días al abrir mi blog aparece encabezando o rematando una franja de publicidad que yo no he pedido ni consentido y que, al parecer, es de una empresa que utiliza este sucio procedimiento para, virus mediante, introducirse en tu ordenador y  añadir la publicidad que, supongo, cobra a las empresas que la utilizan. Se llama
QUICKSHAKER 


En varios lugares de la red se explica que es un VIRUS y el complicado modo de suprimirlo, entre otras maneras comprando un antivirus, claro.

Lo primero que he hecho ha sido suprimir las suscripciones, ventas, etc, de los productos o servicios que así se anuncian. BOOKING. com fue el primero de ellos, de manera que me he dado de baja en sus servicios y aplicaciones, que utilizaba, explicándoles que no me fío de una compañía que utiliza esos procedimientos de que no me engañe también cuando utilizo sus servicios, que en todo caso, y habida cuenta de la mala práctica, prefiero ignorar. Lo mismo me ocurre con la compañía de teléfonos ORANGE, que también se asoma a mi página, sin ningún tipo de consentimiento previo.
Luego, buscaré alguien que me suprima ese virus (¿alguien me lo dice?), no sin antes agradecer a QUICSHAKER que mientras tanto me ayude a saber cuáles son las compañías y servicios de las que hay que huir, como BOOKING.com, u ORANGE, porque no parece que aparezcan en publicidad pirata porque sí, sino porque la han pagado.

1 comentario: