Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 1 de junio de 2012

Rosas en un jardín pisano




Esta entrada no dice nada, si es que nada dicen las rosas que daban color y perfume a un jardín de mis amigos pisanos, a las que sorprendí justo cuando andaban gastando su breve vida, es decir, en mayo. Van ilustradas con otro jardín, literario esta vez, de Lope de Vega, el clásico que quizá con más frecuencia dibujó en sus versos –muchos sonetos, muchos versos dispersos....– rosas. Algunas veces (Osuna) se ha estudiado el jardín poético de Lope, que haría falta renovar.  Son versiones originales, para que todo huela a fresco y genuino.

















4 comentarios:

  1. una maravilla de composicón magníficamente ilustrada con textos y con los colores delicados de las rosas y el arte del buen fotógrafo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, anónimo, y todos se lo agradecemos a Lope y al jardín pisano y a los que así lo cuidan y cultivan

    ResponderEliminar
  3. Espléndida entrada, Pablo. ¿Conoces el portal fotográfico flickr? Un amigo mío pone allí sus fotos, a veces muy buenas, y hace poco ha abierto un álbum de flores, que acaso te interese ojear:
    http://www.flickr.com/photos/cerroma/sets/72157624226614746/
    Desde allí puedes enlazar también con una estupenda selección de rosas fotográficas: http://www.flickr.com/groups/best_of_roses/
    Gracias por la antología lopesca, fresca y elegíaca. Abrazos.
    Javier

    ResponderEliminar