Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 25 de enero de 2012

Me han dicho que ya vuelven las mimosas

    mimosas encendidas en los árboles
el sol de enero las engaña siempre
aroman de amarillo los paisajes
perfuman lluvias y barros y nieves
    forsitias seguirán a las mimosas
y el tojo y las acacias y el verde
de las primeras hojas y botones
y el rosa de la flor que no se atreve
    a volver otra vez con la sonrisa
mientras sea el invierno lo que siente
no hay modo de parar si viene vida
no hay modo de parar si el tiempo viene
    el tiempo de la luz que todo arrastra
las mimosas me dicen que ya vuelven

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber de quien es el poema, y ademas m que me lo prestaras para hacer una entrada en mi blog. Un saludo Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola. Todos los poemas y todos los textos de este blog son de la misma persona, son míos.
    Y puedes utilizarlo, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar