Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 31 de enero de 2016

Orégano en la ventana

Haber plantado orégano no puede
constituirse en motivo de un soneto
–tin tan– están los tiempos desquiciados 
se irá rajoy  – tin tan - vendrá podemos

los tiestos de la ventana han florecido
un enorme planeta han descubierto
pablo iglesias    nos cuentan   es tan malo
la editorial del país da mucho miedo

y uno aquí con la tarde de este sábado
mientras que suena brahms   limpiando tiestos
sin saber terminar        quedaron cortos
los versos tres y cuatro     con relleno

no puede ser     los catalanes huyen
no debería difundir los versos

Gabilondo se vino a un estrambote
creo que nunca llegaré a académico

1 comentario:

  1. Estimado don Pablo:
    Estoy estudiando El Quijote y tengo que admitir que me tiene desconcertado la cantidad de crítica existente al respecto. ¿Qué consejo me daría a la hora de abordar y cribar tal cantidad de crítica?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar