Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 3 de junio de 2013

China en el Botánico de Madrid

En honor a mi comentarista Lu Chi, que tan excelente español maneja, he traído del Botánico de Madrid unos cuantos motivos chinos. Y me he sentado en un banco de la plazoleta que adorna una kolwitzia, que recojo en su conjunto, los ramos y la flor:




Nada más entrar uno en el jardín, después de saludar al árbol que monta guardia en la entrada se llenan los ojos de nieve viendo la "kolwitzia amabilis" en flor, temprana, ocupando una esquina de privilegio. Muchas cartelas identifican como "china" el origen de plantas comunes o variedades curiosas, como la de ese "cercus" que tanto recuerda –flor en tronco– al conocido árbol del amor, del que es variedad (se suele decir que hay tres variedades, la americana, la china y la europea). O como la morera ("morus alba"), bien conocida en todo el mundo.

kolwitzia amabilis
cercis chinenesis

Sophora davidii 
Rosa china ("Rhaphiolepis indica")

Termino con un árbol (Gleditsia macracantha, el que precede), un arbusto (osteoemeles schwerinae, la que sucede) y una flor (la peonía, blanca en este caso, que cierra el post).




1 comentario:

  1. Que pureza de flores. Pablo, me temo que no voy a poder pasear por en Botanico en este viaje...otra vez sera; menos mal que tengo tus fotos!

    ResponderEliminar