Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los jardines imperiales de Manting


Uno ya se ha habituado a que, cuando hay entradas controladas y recinto cerrado, en China quiere decir que aquellos jardines merecen la pena. Y así en uno de los más extensos, majestuosos, variados y rico de todos los que he ido viendo: el Manting Park en Jinghong, viejo de casi mil años, y con una curiosa mezcla de elementos tahitianos –o de las minorías cercanas– y chinos


En el parque, como siempre, juega un papel esencial el agua, normalmente río convertido en lago, que de la manera más natural del mundo obliga a puentes, pabellones, etc. En este caso, algunos lugares del parque albergan comunidades religiosas, también curiosamente mezcladas con ingredientes mercantiles –todo se vende, y lo que no se vende, se presenta desde una perspectiva mercantil.


Quizá no hace falta que diga mucho más, el juego de fotos, muy generoso, sirva para pasear el parque, cosa en la que me entretuve más de tres horas, tan extenso era.



No hay comentarios:

Publicar un comentario