Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El pavo real

Adiós al pavo real


en el jardín de las nacionalidades
puedo comprar un pavo real         me temo
que no lo admitan en Sichuan airlines
la obcecación de un vigilante   puede

determinar mi frustración       resulta
que son chillones por demás     quizá
delaten     con sus gritos    su escondite
si es que quiero ocultar    su contrabando

la discusión en chino    en la frontera
se me antoja de tono muy subido
y no tiene posibles    mi nivel
para que pueda convencer a nadie

me he despedido       el pavo real lo sabe
me lo insinúa su mirada triste


No hay comentarios:

Publicar un comentario