Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 20 de septiembre de 2016

Wangjianglou (望 江 楼 公 园)


望 江 楼 公 园  el parque que mira al río es quizá el más recogido y hermoso de todos los parques de Chengdu, al menos para el extranjero, porque se ha trazado para que sea un parque o jardín de bambús. Las cartelas nos dicen que los hay de muchas subespecies, edades, formas.... para el paseante profano, que no alcanza a tanto, son mayores o menores, más esbeltos o más gruesos, formando bosquecillos, agrupados, en hilera.... 


El efecto total es el de un lugar sombreado, casi secreto, que en algún momento se abre al río, y allí se ha instalado una casa de te. Sentados en la explanada que bordea el Yang, mucha gente sentada, callada, mirando, pensando, reposando.  El parque se lo agradece.


Y una novedad. Aquel día Chengdu abrió el cielo, cosa que no es frecuente, pues predomina el ambiente nuboso, la sensación de bochorno: se dice que es la ciudad de China con menos días de sol. Pues ese día abrió. Y la gente se paraba para hacer fotos del cielo azul y las nubes blancas, lo que tiene su frase hecha en chino, 蓝 天 白云。


No hay comentarios:

Publicar un comentario