望 江 楼 公 园 el parque que mira al río es quizá el más recogido y hermoso de todos los parques de Chengdu, al menos para el extranjero, porque se ha trazado para que sea un parque o jardín de bambús. Las cartelas nos dicen que los hay de muchas subespecies, edades, formas.... para el paseante profano, que no alcanza a tanto, son mayores o menores, más esbeltos o más gruesos, formando bosquecillos, agrupados, en hilera....
El efecto total es el de un lugar sombreado, casi secreto, que en algún momento se abre al río, y allí se ha instalado una casa de te. Sentados en la explanada que bordea el Yang, mucha gente sentada, callada, mirando, pensando, reposando. El parque se lo agradece.
Y una novedad. Aquel día Chengdu abrió el cielo, cosa que no es frecuente, pues predomina el ambiente nuboso, la sensación de bochorno: se dice que es la ciudad de China con menos días de sol. Pues ese día abrió. Y la gente se paraba para hacer fotos del cielo azul y las nubes blancas, lo que tiene su frase hecha en chino, 蓝 天 白云。
No hay comentarios:
Publicar un comentario