Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 2 de febrero de 2020

VOZ Y LETRA (número final)

La revista VOZ Y LETRA acaba de publicar el último número (XXVIII/1 y 2), que además es el número final, como explica el editor en nota previa (en la primera de las fotos). He dirigido la revista durante los últimos –no me acuerdo– probablemente quince años, de manera que lo siento. Es bastante probable que su agotamiento se haya ido larvando en esta época de escasas lecturas, competencia de los "on line" y menoscabo de la actividad intelectual frente a la invasión del universo de las imágenes.


Durante los últimos años me he apoyado en gente joven, que trabajaba a mi alrededor, para que me ayudaran a editar los números, dos al año, aunque en este número final se recogen, como número doble, dos corpus distintos, el primero dedicado a Clara Campoamor, que se ha nutrido de la espléndida tarea de Beatriz Ledesma, hace poco doctorada sobre ese tema, con un trabajo de investigación amplio, rico, profundo. A su lado, Federico Fernández de Castillejo y José Luis Castillejo, entre otras cosas. Otra ilustración recoge el índice, que recoge la colaboración de algunos jóvenes hispanistas franceses y otras hierbas.



De ese modo, termina mi paso por la dirección de revistas, de las que, además, y en la serie siguiente, fui fundador, normalmente con mis mejores alumnos: Manuscrit.cao, Edad de Oro, Revista de la Nueva Biblioteca de Erudición y Crítica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario