Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 4 de septiembre de 2011

Madrid histórico: Índices, matices y addendas (II)


De entre las novedades que he conocido últimamente, me gustaría encarecer el valor de una ilustración, el conocimiento para un artículo y la dirección de un blog sobre el tema; en los tres casos me parece que hay pertinencia, por una u otra razón. 
La ilustración es la de un famoso cuadro de A. López –ilustra la cubierta de su catálogo de la exposición en el Thyssen-, que lleva fecha 2011-13. La referencia es la de una hermosa y bien dispuesta página sobre el
Madrid histórico:http://artedemadrid.wordpress.com/


El artículo, hace poco aparecido en Goya, de Gabriel Sánchez Espinosaaborda con autoridad aspectos fundamentales de ese lugar. En el cuadro de A. López tenemos la última ilustración de la vieja iglesia de San Hermenegildo, la actual parroquia de San José, tan unida a la historia de Madrid y de los carmelitas, y  a la que se han dedicado en este blog un par de páginas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta recopilación del Madrid histórico (I y II) con sus enlaces. Es un buen trabajo que puede ser muy útil.

    ResponderEliminar