Primer paseo por el Retiro, con una simpática patrulla; "Podemos" aprueba el salario mínimo; el primer gazpacho y el primer escabeche, de jurel o caballa..... ¿Quién dijo que no se pueda cantar todo en verso, Garcilaso? Habrá que recuperar, para el cada día, los cauces de la vida normal y llevar a los versos también lo que sea inmediato, sencillo, como esa hilera de madroños del vate enfundado en mascarilla de 0'70, arriba los plátanos y abajo el seto de las abelias. En el mientras que de tanto va y viene una primavera atormentada y se riega la Península prodigiosamente, lo que quiere decir que los precios desmesurados de frutas y verduras son cosa de intermediarios y grandes superficies, que, una vez más, aprovechan lo que se llama "la coyuntura" para enriquecer a sus dueños, que no a los cajeros ni a los trabajadores.
En el mientras que de tanto, insisto, los temporeros agrícolas de Andalucía, Cataluña y Aragón enferman hacinados, sin agua ni luz ni letrinas.... ¿Dónde están los partidos políticos de esas zonas, dónde ERC, la CUP, los Sociatas.... ? Porque de PP y a su derecha no se espera más que su propia ambición. Ya paro, porque si no, los versos, no dirán nada más].
cuánto mirar las nubes qué de rosas
se escondió la riqueza que avasalla"Podemos" sufrirá de mil insultos
lo que queda ya solo es lo que falta
enlazados sin orden ni concierto
esperamos que llegue la llegada
con los ojos recién inaugurados
y un trocito de luna que nos mata
esperamos que llegue la llegada
con los ojos recién inaugurados
y un trocito de luna que nos mata
alertas expectantes cavilosos
la luz negra perfuma ríe y canta
diremos lo que nunca conocieron
quienes tanto recitan las palabras
la luz negra perfuma ríe y canta
diremos lo que nunca conocieron
quienes tanto recitan las palabras
en una interjección enloquecida
el grito de querer cada mañana
el grito de querer cada mañana
De paso por los caminos de Internet volví a reencontrarte. Me trajo el nombre de una planta, no la poesía curiosamente, "pulicaria odora". Incansable, Pablo, ha sido un placer saber que continúas batallando por aqui y por allá. Volveré.
ResponderEliminarSoy la que un día usó el nick de Ohma (mismo tomamos un par de cafés) :)
Un abrazo bien fuerte, batallador.