Todos ellos se reunieron en Madrid, con motivo de uno de los seminarios de Edad de Oro, que se celebraban cada primavera, durante 18 años, por mí organizados y dirigidos (1982-2000).
Hace muy poco, con motivo de los cien años del nacimiento de Alonso Zamora Vicente, volví a verme con Tito en Malpartida de Cáceres y juntos evocamos aquel encuentro, con una entrada en este blog y en facebook. http://hanganadolosmalos.blogspot.com.es/search?q=Tito+de+%C3%9Abeda
En un movimiento de papeles –estoy repartiendo mi biblioteca entre antiguos alumnos– han surgido nuevas fotografías, en las que aparecen Alberti, que inauguró el Seminario; Alonso Zamora Vicente, que nos acompañó en la apertura de la exposición en la Universidad Autónoma, de la que entonces rector era Cayetano López, en otra foto, junto a la directora del Museo de la UAM.... y su etcétera. Dejo el testimonio, aunque todavía no son fotos digitales.
Recupero tres viejas fotos, ya aparecidas aquí, para engavillar todas o casi todas juntas. En varias aparece Mario Hernández, mi entrañable colega y conocido lorquista, alma mater de Edad de Oro hasta que la desertizó el departamento de Filología. También el perfil juvenil de Benjamín Prado, que acompañaba a Alberti. Y la mesa de inauguración del seminario, en donde aparecían Domingo Ynduráin, como director del departamento; los mentados Benjamín y Mario Hernández; y Teodosio Fernández, como decano que se apuntaba a todo lo que pudiera presidir, además de Paloma, entonces al frente del grupo de alumnos que me ayudaban a organizarlo; sin ellos no hubiera podido realizarse ninguno de los 18 seminarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario