Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 19 de mayo de 2011

Democraciareal.ya

Envía esta información y difúndela a todos tus amigos erasmus, compañeros o conocidos de otros países que entiendan mejor el inglés, para que sepan lo que está pasando. Si puedes, tradúcelo tu mismo a tantos idiomas como seas capaz.
Se está organizando, también, una manifestación para el sábado en la embajada española de Nueva York. Convendría que se extendiera a todas las embajadas de todos los países.


 





2 comentarios:

  1. ¿Quién ha obligado a la gente a ponerse en manos de los bancos?. Me parece que la protesta llega tarde y sin alternativa aparente para solucionar algo.
    ¿Nadie se acuerda que hace no tantos años había montones de matrimonios que se casaban e iban a vivir a una habitación con derecho a cocina?, ¿qué ha pasado en tan poco tiempo?
    Estas protestas poco tienen que ver con los países árabes: allí hay muertos por protestar, malviven con un trozo de pan al día, tienen dictaduras férreas y violentas y como uno vaya a la cárcel no sale vivo de allí.
    Tienen en común las formas, el contagio de las formas, pero no las causas.
    Las protestas llegan tarde: en las manifestaciones de hace unos diez años en los que si uno se fijaba ya se daba cuenta de lo que venía encima, además de poco numerosas, estaban llenas de viejos. ¡Pensé que con el paro que había juvenil dónde estaban los jóvenes, estaban los abuelos, ni siquiera los padres de los jóvenes!. Seguramente abuelos luchadores durante toda su vida, con coraje y consecuentes con sus ideas vinieran de donde vinieran los vientos.
    Yo no estoy entendiendo nada pero espero que en los próximos días me pueda ir enterando de qué va todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Al que le pueda interesar sobre las causas de la crisis mundial:

    http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2009/10/las-causas-polaticas-de-la-crisis-mundial.pdf

    http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2010/11/lo-que-deberaa-hacerse-para-salir-de-la-crisis-y-que-no-se-hace-lcdt1.pdf

    http://www.vnavarro.org/?p=5461


    Y siempre hay que estar atentos porque, como dice Magris, el berlusconismo está lleno de sesentayochistas.

    ResponderEliminar