Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 20 de junio de 2011

"Yo solo quiero el adagio dulce...."

Yo solo quiero aquel larghetto dulce

del clarinete y el violín de Brahms,
cuando se van a recorrer  la orquesta
y se extravían lejos del quinteto.

Espero que lo entiendas, más o menos;
no me interesa, la verdad que no,
todo eso que me dices tantas veces;
y lo sé, y no me importa lo que pierdo.

Ya atravesé por esos campos verdes,
y bebí el agua de los manantiales,
me sumí en el cristal que me miraba,
y navegué los mares sin destino.

Tengo la claridad de las derrotas
y la misión de terminar mi tiempo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario