Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 10 de agosto de 2016

El pasillo es lo que mejor conozco de mi casa....

 
Una preciosa página de esas decenas de lugares que internet nos ofrece me ha dejado ver páginas y pinturas o cuadros de lectores, de todas las épocas, de todos los modos.... Es algo que ya había esbozado en otro momento, como el uso de los lentes/gafas; que ya veo que avanza –como debe ser– día tras día, con mucho mejor fondo y conocimiento (museos, archivos, bibliotecas, etc.) De esa página, las ilustraciones de esta entrada.
Remito a esa entrada, que forma parte de nuestra página de Clásicos Hispánicos en Facebook:


lo que mejor conozco       es el pasillo
de mi casa     los libros   libros   libros
allí donde cervantes se encarama
el rincón de los poetas más leídos....

en un lugar     bajo la luz      están
los nocturnos     secretos    preferidos
para que me hablen al entrar en sueños
o en silencio me dejen    ya dormido

yo soy lector de garabato y lápiz
subrayo con colores bien distintos
si conmueve o interesa    con el rojo
en azul        las palabras y el estilo

al final son amores que perduran
casi todas las noches      el pasillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario