Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 9 de noviembre de 2010

Retrato de un intelectual dormido

Roncar no es compatible con un polvo,
o sea que, mi amor, me voy de lado,
procura sostenerme por la noche
si notas que me cambio de costado;

y si ves que me brota la cascada
de remigios y bufos y brocados,
arrímate despacio hacia mis sueños
y coge mis secretos con tus manos;

a cada bufo que a la noche envíe
me cierras caracoles con cuidado,
sube hacia los lugares que terminan
y baja lentamente si me callo.

Mas si ves que no ceso de suspiros,
no abandones jamás lo comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario