Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 2 de junio de 2018

Y otros sitios en Madrid....


Resulta realmente llamativo que Madrid esté atiborrado de bares y cafeterías, por un lado, y espigado de centros artísticos y culturales por otro. No es exagerado decir que uno puede durante un par de horas visitar una exposición, un museo, ver un teatro o acudir a un concierto y, luego, mientras descansa o cambia de variedad, se toma algo o se refugia en un bar. Así es este extraño y sugestivo Madrid. 


Muchas entradas de este blog se han dedicado a Museos –la treintena de grandes museos de Madrid–, galerías de arte, bibliotecas, centros culturales.... ¡cuántas veces habré dejado de dar noticia de otros muchos encuentros ocasionales, en donde te dan un concierto, te recitan un poema, presentan una revista o un libro o te enseñan una colección de algo.

Haré hoy lo contrario. Un  minúsculo lugar en donde algo así como una comisaria de una junta de distrito popular montó una pequeñísima exposición, con el tema "Asia", que por mor de China yo suelo preferir o  buscar. Pude verla el último día, afortunadamente. El edificio era la propia junta del ayuntamiento –un precioso edificio que data de 1934, como el colegio en la acera de enfrente, por eierto. Fotografié la elegante escalera de subida, por cierto. Lo que se exponía era poco, variado y en general de calidad incipiente (incluso había muestras infantiles), como casi todo lo que hacen en esas juntas, supongo que concejales y voluntarios que se afanan por un distrito mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario