Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 25 de noviembre de 2010

Romances noticieros: "Chinita que al sueño vuelves..."


Chinita que al sueño vuelves
dame tus ojos rasgados
dame tu cabello negro
la blancura de tus manos
que recorra mis secretos
y que los deje esperando
harto estoy de imaginarte
quiero tu cuerpo en mis labios
y el temor a los amores
cuando estallan cuando vamos
a recoger otra vez
lo que tanto hemos soñado
dame amores dame amores
dame tu vientre ovalado
donde ocultas entre pliegues
tantos pétalos rosados
dame alondras escondidas
dame botones y nardos
dame tu lengua en la mía
y dame tus cuatro labios
dame al cerrar de los ojos
los dedos que van buscando
el largo canal abierto
que desde el cuello bajando
termina con tanta gracia
que se me pierden las manos
entre montes y entre valles
entre bosques y pantanos
donde habrá que hundir la vida
con el cuerpo adelantado
con tus dedos y tus besos
llévame allí y con tus labios
que me prendan caracoles
y me arañen los costados
dime tú si este es el ritmo
dime tú si este es el paso
que mi cuerpo tan crecido
ya dentro te está buscando
para llegar a infinito
para llegar encumbrado
al mar que crece esas olas
que al cuerpo dejan temblando
como quien pulsa instrumento
que luego queda sonando
marea de plenitud
que al fin nos ha desbordado

No hay comentarios:

Publicar un comentario