Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 16 de noviembre de 2010

Libro de sonetos: "Tengo una hoja amarilla en el bolsillo..."

y
otoño en la UAM
Hoja de Arce

Tengo una hoja amarilla en el bolsillo,
recogida de un arce del camino,
cuando me iba a la clase de poesía
en mi universidad... Cualquiera cuenta

a María que aquella hojilla seca
más me emociona que los textos todos
que vamos a leer pausadamente;
y que lo que en verdad me gustaría


con diferencia, si posible fuera,
es hacerle cosquillas en la oreja
a mi alumna, la de ojos más traviesos,

con la hoja, mientras un vicedecano
intenta averiguar si al mismo tiempo
le digo obscenidades. Ya veremos.


1 comentario:

  1. Los profesores de idiomas tenemos una ventaja, y es que como ahora trabajamos con ordenadores y esas cosas, podemos, desde nuestro sitio, conectarnos al casco de la alumna de ojos negros y así ella en vez de oír la voz previamente grabada, oirá directamente en sus oídos nuestras obscenidades murmuradas a ella sola que hará como que no sabe, que nos contestará como si siguiera repitiendo tontamente las naranjas de Guadalajara son las mejores.

    ResponderEliminar