Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 7 de noviembre de 2010

Retrato de intelectual con prisas

El día que se limpien los cristales
mi casa quedará resplandeciente;
me ganan las batallas sin remedio
la plancha, las fregadas y los muebles...

esto de ser intelectual activo
es tarea o de guarro o de indigente,
el espíritu va siempre en pañales,
el hambre acucia, la suciedad crece.

Ya no plancho toallas ni camisas;
trabo al azar las rimas, según vienen;
no leo lo que escriben mis colegas,

cocino en una tarde para siete...
días de la semana, duermo poco,
y leo a Gabilondo en el retrete.

3 comentarios:

  1. Vaya, he madrugado. Treinta minutos hace que colgó este!
    No soy intelectual pero llevo el mismo camino que usted.
    Planchar toallas?

    ResponderEliminar
  2. Esto sí. Por ejemplo. Muy bien. Me gustó mucho y lo leeré mañana otra vez.
    Ya te responderé a tu emilio; yo por mi parte acabo de terminar una nueva entrada en mi blog que me ha dejado el caletre seco, así que me voy a dar una sesión de cerveza y fútbol porque necesito embrutecerme un rato y porque, la verdad, me invitan mi cuñado y mi hermano, que no suelen estar cerca de mí y hoy han venido a vernos(si no, me pondría con otra entrada de Diarius para comentar la mierda de las normas ortográficas de la Akademia, a las que se debería llamar reglas gráficas del orto.

    ResponderEliminar
  3. "Esto sí. Por ejemplo. Muy bien".
    Qué condescendiente!
    Mister Valvarezsky, lo que usted quiere decir es que este soneto está más cerca a sus habilidades como poeta (nulas) y por eso le parece mejor. Guerra contra la Academia pero, eso si, que al soneto no le falte ningun terceto...

    ResponderEliminar