Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 19 de mayo de 2011

Democraciareal.ya (en directo)

El canal 33 de televisión emite en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, mientras la Junta Electoral Central anda reunida deliberando.


Es de esperar que esa Junta formada por "siete catedráticos" y otros tantos políticos no dé pie a que nadie intente la barbaridad de disolver, desalojar o algo semejante a la gente que pacíficamente allí se agolpa. Además, y es el mejor argumento, ni hacen propaganda política ni nada tienen que ver con la política. Unas declaraciones de ayer de Rubalcaba parecían ir por buen camino: "....la policía está para resolver problemas, no para complicarlos...."
Es previsible, sin embargo, que aparezcan provocadores; habrá que estar alerta.  Ya las ha habido en medios informativos, sesgando y tergiversando o descalificando. Como el de un tal César Vidal, ¡aludiendo a Eta! Una de las excelencias de este movimiento, que ya repica en todo el mundo (embajadas, universidades, ayuntamientos....) es que se está saltando barreras regionalistas, nacionalistas, sociales.
Por el momento las únicas reivindicaciones que  van tomando voz son tan sensatas como dulces: que haya verdadera participación, que se penalice a los culpables de la llamada "crisis", etc. 
Hay que acudir a la Puerta del Sol durante todo el fin de semana.

2 comentarios:

  1. Ahí estaremos y es una alegría que usted también. Siempre nos quedará la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Hay solidaridad con el movimiento desde otros países. En México parece que agarra fuerza. Desde Democracia Real Ya México recojo este enlace con una television que emite en directo y con bastante calidad todo el rato desde Sol: http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

    ResponderEliminar