Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 4 de mayo de 2011

Virgilio, fray Luis de León, Góngora, Sor juana

Mejores lecturas no puedo brindar, en dos libros recién aparecidos. En el primero Antonio Ramajo edita las églogas de Virgilio, traducidas –mejor: en versión de– fray Luis de León, una conjunción de tal calidad que pocas veces ha ocurrido en nuestra historia literaria.  Las edita Castalia.
El segundo volumen es más de secuencia que de conjunción, las Soledades gongorinas –edición de Antonio Carreira– seguidas del Primer sueño de Sor Juana Inés de la Cruz, al cuidado de Antonio Alatorre. En este segundo caso, en edición de bolsillo, del FCE, asequible, con pequeños defectos tipográficos y las clásicas rabietas de Carreira, tan excelente investigador como empecinado gongorista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario