Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

domingo, 1 de mayo de 2011

"Me fui a mirar cómo Pantín se duerme...."



Me fui a mirar cómo Pantín se duerme,
que le arropa la bruma gris y malva,
como un perrillo el mar iba y venía
a pintar caracoles a mis plantas....

Llegué a lamer la orilla con el juego,
le di los pies desnudos a su espalda,
y me miraron las gaviotas lejos
descendidas a sostener la playa.

Todo lo que no sé, en el horizonte;
y todo lo que sé no vale nada;
el mar es buen lugar para abandonos;
sabemos lo que viene a la mirada,

y todo lo demás son artificios,
silencios inventados por palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario