Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 31 de mayo de 2011

Me lo ha enviado la British, y sin cobertura voy


Es difícil, por los lugares donde voy conectar el ordenador, leer el correo y mantener vivo el cuaderno. Pero ayer recibí tres muestras preciosas de gafas que retrotraen su uso a cien años antes –mediados del s. XV– y que voy a incorporar a mi propia colección y voy a integrar en una charla, en cuanto me den permiso mis benefactores.

Copio el anuncio de la conferencia referida, en la Biblioteca Nacional de España, el 16 de junio; espero publicarla luego en Manuscrt.cao, revista digital que editan Javier Maldonado y Diana Eguía, probablemente, vaya, la mejor revista filológica on line en estos momentos. He visto que han convocado reunión para el día seis de junio –yo todavía no habré vuelto– y que Diana Eguía si que lo ha hecho de sus andanzas quevedescas, y de otras, de Filadelfia. Seguramente el número tres de la revista estará ya a pronto a lanzarse. 
http://www.edobne.com/manuscrtcao/
La British, con diligencia encomiable, me ha mandado reproducción digital de parte de la fidelísima reproducción de Nápoles de A. Barretto, que es la que va: pero son 104 las reproducciones de la obra que veo en catálogo, lo que me hace pensar en un libro o en cuadro enorme, y el original que yo vi tendría un metro (largo) x 40 cm. alto. Lo habré de ajustar en Madrid.
Y entre las cosas que no he podido colgar, un soneto apasionado y veraz en el que le pido a Clara, definitivamente, que no huya por las galerías de los sueños, que mucho más grande, complejo y difícil es el mar y que lo tengo cada día –y ahora– delante de mis ojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario