Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 7 de marzo de 2011

"Ya nunca faltarán los calcetines...."

   Ya nunca faltarán los calcetines,
me he comprado en HM veinte pares
aprovechando las rebajas, claro;
casi todos son grises y sencillos,
   pero se adornan de un final gracioso:
una corona de color travieso
que diferencia cada par un poco
y permite jugar con los colores
   de la camisa y los zapatos, tonos
muy suaves, fáciles de combinar,
sin estridencias para que no miren 
como asustados los vicerrectores.
   Son veinte pares, de colores, grises.
Nunca me faltarán los calcetines.


2 comentarios:

  1. Te compro los de ribete morado. Como siempre, los dispositivos sensoriales de los poetas (escriban o no poesía) prenuncian, intuyen la primavera casi con la misma celeridad y capacidad de predicción que El Corte Inglés. Anticipadamente. Y esto nos produce una especie de locura transitoria, eu-foria. Es cuando apetece hacer algo tremendo que cambie nuestro rumbo, y cuando, un año más, no nos atrevemos a hacerlo. Un abrzo.

    ResponderEliminar
  2. Los de ribete morado no te los puedo regalar, Henry; son de los que más uso, porque hace años una dama me dijo que me iba bien el color púrpura, y desde entonces –como la dama vestida de blanco del poema de JRJ– los frecuento y busco a la dama para enseñarle las canillas. La condición humana arrastra esas taras. Pero te quiero mucho y te aprecio.
    (nota del rapsoda)

    ResponderEliminar