Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 26 de marzo de 2011

Cambios en el diseño de este blog cuaderno

Al cumplirse el año de puesta en marcha de este blog –marzo del 2010– me ha parecido que era momento adecuado de recomponer el conjunto, de unas 700 entradas, primero para conseguir mayor claridad, más espacio para el texto y menos "ruido"; en segundo lugar para corregir algunos cambios sistemáticos y suprimir errores; finalmente para ordenar los índices, de modo que se dé una agrupación coherente (por ejemplo: todas las entradas sobre el Madrid histórico, o sobre Poesía actual, o las Recetas....), de manera que el interesado en solo un campo tenga facilidad para llegar a él.

El blog tiene una media de 200 visitas diarias, y se acerca, por tanto, a las seis mil mensuales. Siguen siendo mayoritarias las consultas desde España, desde luego, y desde Madrid; aunque resultan también llamativamente altas las de otros lugares peninsulares (de Galicia, Cataluña y Andalucía), y entre las de otros países, las de México, Argentina y Estados Unidos, particularmente –en este último caso– las de toda la costa este, desde Nueva York a Florida.

Se ha añadido algún gadget nuevo, como es el de páginas más visitadas –ninguna sorpresa, ya lo había comentado– y se han suprimido o añadido fotos, en pocos casos, y entradas coincidentes, de las que se fueron desarrollando paulatinamente y solo alcanzaron sazón en las últimas ocurrencias.


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho este nuevo diseño, con el texto y el índice tan limpios. El índice alfabético permite buscar los temas muy bien, pero al jerarquizar el tamaño de las palabras permite hacerse una idea también de las series, como dices. Con todo, lo que me gusta más es que este cuaderno haya cumplido un año. Tengo la esperanza de que vengan unos cuantos más.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Pablo. No sé de dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas. Qué conserves esa energía y entusiasmo por mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Celebrando este blog cuaderno de pantalla -qué así siga por muchos años-, un enlace poético recién descubierto:
    http://poesia-incompleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar