Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 22 de junio de 2011

Torpeza y empecinamiento de los políticos o el capital no atiende a razones

Tal y como se están poniendo las cosas las cosas se están poniendo mal, porque a las machaconas propuestas del 15-m contestan los políticos mirando al cielo y poniendo cara de ángeles. Si tuviera capacidad docente en el parlamento era como para llevarles al rincón donde se escondió tejero y ponerles orejas de burro.
Decía el otro día –el 19-j– una persona, una chica, que había salido a tomar parte de la fiesta: "Es increíble, cuanto menos dinero tienes más te quitan". Desde la perspectiva contraria hoy he oído a nuestra ministra de economía mover la cabeza como reconviniendo tanta jarana mientras murmuraba lo de "hay que recuperar la balanza". 
Pro, ¿de verdad no pueden entender lo que se les está diciendo? 

SE LES ESTÁ DICIENDO QUE SI HAY QUE RECORTAR GASTOS BRUTALMENTE QUE EMPIECEN A HACERLO ALLÍ DONDE TODOS SABEMOS QUE SE PUEDE HACER SIN ARRUINAR A LOS MÁS HUMILDES

Y SE HA SEÑALADO: 

REDUCIR DRÁSTICAMENTE ALTOS CARGOS, COMISIONES, ASESORES, POLÍTICOS.... en todas las instancias (administración central, autonómina, ayuntamientos, senado, parlamento, representación....) Tenemos más congresistas que los Estados Unidos. Empezar a desmontar el Senado.

REDUCIR, ABOLIR, SUPRIMIR consejos de administración y similares en todas las empresas públicas, y controlar –para eso sirven los impuestos– los sueldos y prebendas de las empresas privadas.

HACER RECAER SOBRE LAS ENTIDADES FINANCIERAS LA MAYOR PARTE DE LA CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA QUE SE EXIGE AL PAÍS, por el procedimiento que a los gerifaltes les resulte más rápido y eficaz.

REDUCIR LOS GASTOS MILITARES y DE REPRESENTACIÓN

Y al tiempo que se hace eso, que ya de por sí salvaría la situación (se calcula que el personal afecto a la "política" representa un 15% de la función pública y, por sus emolumentos, más del 20 % del presupuesto de esa función), disolver la parafernalia de tribunales excepcionales de justicia, separarlos cuidadosamente de la esfera política, y pedir que comiencen a pedir responsabilidades a todas aquellas instituciones y a quienes las regentaban del pozo en el que se han metido. Se han metido ellos. Y ellos deben pagarlo.

De manera que cuando Zapatero dice que el PSOE sufre (lo ha dicho hoy en el congreso) por las medidas que hay que tomar, quisiéramos de verdad ver ese sufrimiento solidario: en la bajada de un 50% de sus sueldos y comisiones; en la renuncia a coches oficiales, gasolina, chófer, presupuestos especiales, dietas abusivas, viajes y demás. Nos gustaría que viajaran con nosotros en Vuelin, Easyjet, Ryan...; quisiéramos particulrmente que ningún cargo público ganara cinco veces más que el salario mínimo (y ya está bien).

Y de manera que cuando haya que aplicar esas medidas dolorosas, quisiéramos ver como toman aspirina los consejeros, los concejales y alcaldes, los diputados, los directores de los bancos.... Etc. Nosotros preferiríamos quedarnos con ese distinguido "sufrimiento" espiritual de los socialistas.

3 comentarios:

  1. Tiene mucha razón en todo. Sin embargo, desde hace tiempo me da que pensar el que cada vez que se habla de recortes, se piensa en chóferes, escoltas, cargos de la administración ... pienso que con el paro que hay, aún se pide enviar a más gente a la pobreza y a ver qué se hace con ellos porque un chófer, un escolta o personal con categoría de administrativo, etc. suelen cobrar sueldos muy bajos por trabajos bastante desagradables. Sin embargo, reducir o eliminar por completo los consejeros de las grandes empresas es necesario: no hacen nada y se les da sueldos impresionantes, se supone que por los contactos que tienen y la imagen que pueden dar. Además suelen ser consejeros de varias empresas a la vez, totalmente innecesarios. Pues ahí, las empresas que utilicen al personal que ya tienen y santas pascuas. Por otro lado, nacionalizar las empresas y bancos con beneficios iría muy bien.
    En cuanto a que vuelen los políticos y parlamentarios en Ryanair o Vueling, lo que tienen que hacer es ¡no volar!, ¿para qué tienen que gastar y contaminar tanto?, ¿aún no saben lo que contamina el planeta tanto vuelo de avión?, ¡a ver cuándo se acostumbra la gente a no viajar tan lejos, que no hace ninguna falta y a ser más respetuoso con el medio que es de todos y no hay que ensuciarlo. La gente hoy día, como con los préstamos hipotecarios, tiene verdadera voracidad en tomar vuelos. Aunque sea por trabajo, ¿para qué se inventaron hace tiempo las video-conferencias que nadie utiliza?. Desde los años 90 funcionan perfectamente y la tecnología, tan admirada, en este caso no ha tenido ningún éxito. La gente prefiere contaminar en vuelos, gastar en hoteles y comidas y perder el tiempo que da gusto. ¡Cuánta conferencia, congreso, reuniones políticas, etc. podría salir por nada de dinero y resolverse sin moverse de la mesa de trabajo de cada uno!
    A esa tecnología maravillosa y de total ahorro no se ha animado nadie.
    ¡Incluso los de Greenpeace realizan congresos mundiales y todos en avión fomentando la super-contaminación y el super-gasto!
    Hay que volver a la austeridad, todos en la medida de sus posibilidades, incluidos nosotros los de a pie ... sigo pensando que nuestros políticos ¡sí nos representan! ... y a veces demasiado. No hay que pedir que viajen en Vueling sino dejar de hacerlo nosotros y que ellos arreglen sus líos por ordenador. ¡A santo de qué ahora la gente tiene que pasarse el verano de una punta a la otra!, ¡a qué tanto coche y tanto aire acondicionado!, ¡a qué pedir ser propietario de una casa -o de varias- quieras que no! ... todos nos tenemos que hacer responsables y revisar lo que nos toca a cada uno, empezar por uno mismo. Lo que dicen en el mundo pobre, el planeta no da para que todos vivan de la manera que lo hacemos en el llamado "primer mundo", lo cual es un decir.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, anonimo.
    me

    ResponderEliminar
  3. Jeje, acababa yo precisamente de publicar un romance sobre el sufrimiento de Barroso al que le duele tener que ahogar a los griegos...
    http://ganaranlosmalos.blogspot.com/2011/06/barroso-y-los-griegos.html

    ResponderEliminar