Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 24 de enero de 2011

Romance noticiero: "Invierno y romance van...."

Invierno y romance van
por senderos del Retiro,
pensando en los ojos claros
por los que vivo perdido.
Me dijo que me quería
y todo me lo ha escondido:
ojos, miradas y besos,
todo lejos y furtivo.
Sueño que tendrá la piel
como yo me la imagino,
abierta para mis manos,
para mi cuerpo encendido,
para que mis labios digan
lo que con los ojos digo;
dentro las brasas de amor,
fuera rigores del frío,
cerca lo que no se dice,
lejos lo que se ha perdido,
y sus dedos enroscados,
mis dedos humedecidos,
sin saber qué es lo que pasa,
solo saber que contigo
mi cuerpo se puso a hablar
y que tú le has respondido;
todo lo demás nos sobra
si al fin estamos unidos,
si el dolor, el de tus manos,
si el placer, hasta el gemido,
y el cuerpo que se abandone,
cuerpo abierto, cuerpo herido;
que en cada rincón te encuentre,
que en cada rincón, vencido,
pretenda parar el tiempo
que nunca se ha detenido,
que solo sabe avanzar,
solo se sabe un camino.
Siempre al final está el mar,
nunca se detiene el río.







1 comentario:

  1. ... PORQUE HOUVE ELEIÇOES E EU NAO ME LEMBRO DE MAIS NADA...

    As pessoas sensíveis

    As pessoas sensíveis não são capazes
    De matar galinhas
    Porém são capazes
    De comer galinhas

    O dinheiro cheira a pobre e cheira
    À roupa do seu corpo
    Aquela roupa
    Que depois da chuva secou sobre o corpo
    Porque não tinham outra
    O dinheiro cheira a pobre e cheira
    A roupa
    Que depois do suor não foi lavada
    Porque não tinham outra

    "Ganharás o pão com o suor do teu rosto"
    Assim nos foi imposto
    E não:
    "Com o suor dos outros ganharás o pão."

    Ó vendilhões do templo
    Ó constructores
    Das grandes estátuas balofas e pesadas
    Ó cheios de devoção e de proveito

    Perdoai-lhes Senhor
    Porque eles sabem o que fazem.

    Sophia M.B.A.

    ResponderEliminar