Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 24 de enero de 2011

Libro de sonetos: "Tengo tomates en los calcetines...."

Tengo tomates en los calcetines,
me gustaría comprensión y ayuda
para los calcetines, los tomates
y para todo lo que no depende

de voluntad expresa de cada uno,
mas del azar y la arbitrariedad
del tiempo absurdo y la naturaleza
incomprensible de las cosas simples

que no parecen ajustarse a nada,
provocan estupor y nos obligan
a redactar explicaciones torpes,
como esta que ahora en los ojos tienes,

que acorralado me mantiene y triste,
para acabar el soneto, lector. 

3 comentarios:

  1. Pero usted que tan bien sabe cocinar no sabe coser un tomate?

    ResponderEliminar
  2. Menos arroz al horno y más coser calcetines entomatados :)

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo... ¿no serán aquellos calcetines rojos los que ahora son calcetines rotos??

    ResponderEliminar