Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 22 de enero de 2011

Cancionero de Clara: "A veces siento que apareces cerca...."

A veces siento que apareces cerca,
sin saber cómo, que te estás al lado,
que acompañas rutinas de los días,
que contigo ando, estoy, leo, trabajo...;

tu silencio distingo y tu costumbre,
que vivo con tu vida en mi costado;
y acepto que los sueños me seduzcan
y un tiempo compartido y entregado.

Mis sienes en tus dedos, cuando vienes,
si sigues ahí cerca, te reclamo
el refugio perdido de tus ojos
la caricia y dulzura de tus manos.

No sé dónde estarás mientras te quiero.
A veces siento que ya estás al lado.

2 comentarios:

  1. y seguro que lo está. A veces sólo hay que buscar bien, aunque no sea con los ojos.

    Qué bueno, Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez esos ojos perdidos no sean refugio, ni reclamo.
    Tal vez, esos ojos sean dos luceros solitarios, que algunas veces miran, y otras saben que los están mirando.
    En tu ausencia vigilan, y son tan arduos que su presencia termina delatándolos...

    ResponderEliminar