Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

lunes, 11 de julio de 2011

San Telmo en San Sebastián

Casa del viajero en el monte Igeldo
Se me terminó la batería cuando andaba encareciendo el valor arquitectónico y urbanístico del nuevo museo de San Telmo, en San Sebastián (abierto en abril, creo), tuve que dejar la entrada a medio redactar y me fui a tapear con unas chinitas que había conocido en la Concha; de manera que se me quedó colgado todo y ahora voy y lo amontono aquí para cerrar esta etapa viajera. Un poco a la buena de dios.
Llevo mi casa a cuestas, verde también, como la de los caracoles, lo que quizá explique el sonido nocturno de la lluvia y otros accidentes, pues le tengo obligado al rapsoda a contar verdades –verdad y vida andan de la mano–. El nuevo museo, decía, vale como joya arquitectónica que ha conseguido casar lo disperso y lo nuevo y lo viejo. Creo que ese es el valor de esta maravillosa ciudad enamorada del mar.

La plaza: a la izquierda el viejo museo municipal, a la derecha el nuevo


La exposición permanente

2 comentarios:

  1. Curiosa la foto del coche y la carpa. Es legal aparcar ahi? Parece un parque.

    ResponderEliminar
  2. Es el camping Monte Igeldo, en San Sebastián.

    ResponderEliminar