Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 22 de octubre de 2010

Un plano del metro lleno de poesías

De entre las muchas manifestaciones poéticas que conozco, a las que acudo, que se publican... me gustaría dar noticia de la que me ha ido llegando de Málaga, cuya organización desconozco, pero cuyo resultado –en el que me han dejado contribuir, discretamente– he ido admirando paulatinamente, según lo iba conociendo, hasta poder leer parte de su contenido, a la altura de la originalidad y oportunidad de otros aspectos, entre los cuales no es el menor el del diseño de la publicación y su difusión, de la que ofrezco unas cuantas muestras.  Leo en cubierta y otros lugares que los responsables, "maquinistas", son Ana Gorría y Raúl Díaz Rosales; para ellos mi agradecimiento por mantener abierto y cuidar ese maravilloso espacio poético que tantas y tantas veces nos ha venido desde el Sur.



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué estupenda idea y bello grafismo!!!
    Curiosa coincidencia el nombre "Editorial Alfama"... Alfama es un de los barrios más antiguos (y bonitos) de Lisboa. Del árabe "al-hamma" (bãnos, fuentes, termas).
    Por supuesto, es topónimo también existente en España...

    ResponderEliminar
  2. Raúl Díaz Rosales23 de octubre de 2010, 15:28

    No es ninguna coincidencia, Sofia. Es por la relación que tuvo Pessoa con ese barrio por lo que Antonio García Maldonado (su editor), decidió ponerle ese nombre. Mil gracias por tu opinión sobre la revista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, nos ha hecho enormemente felices su colaboración.

    ResponderEliminar