Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 24 de agosto de 2010

Romances noticieros

valle de Santall
Belinda en el Valle de Santalla

Por el valle de Santalla
con Belinda voy soñando;
la rima de este romance
la ponen sus ojos garzos,
que cuando miran asaltan
y cuando se van los llamo.
Estos surcos amarillos
que el tiempo trazó en mis manos
Jazmín de invierno
arrugas del corazón
aún más los trabajaron,
por eso te miro, Belinda,
de lejos y de soslayo
con la voz de los suspiros
a la luz del desencanto;
con todos tienes palabras,
yo me quedo arrinconado.
Si me quieres, date prisa,
me quedan dos telediarios.

Santalla de verme así
se ha vestido de verano,
jazmines en los caminos
se trenzan por los castaños;
yo nada vi semejante,
¿también lo estaré soñando?

Valle de Santalla

1 comentario:

  1. Sólo dos telediarios? Esa Belinda veleidosa! Llevas razón, dale un telediario más y acaba con tus cuitas. Pero no me eches la culpa por el consejo apresurado.

    ResponderEliminar