Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 24 de febrero de 2011

Libros, libros, libros....

Creo que merece la pena que reseñe –que dé noticia– de las novedades de Clásicos Castalia. Ya lo hice ayer en referencia a La pícara Justina, edición de Luc Torres. En tamaño de esfuerzo y calidad no le va a la zaga la nueva edición de Fortunata y Jacinta, a cargo James Whiston (Trinity College, Dublin; en dos volúmenes, como es usual). Una hermosa recopilación histórica es la del volumen Lope de Aguirre y la rebelión de los marañones, que han organizado Beatriz Pastor (Dartmouth College) y Sergio Callau. El repertorio de Lope de Vega se enriquece con una de su comedias clásicas, El Villano en su rincón, editada por J.A. Martínez Berbel (Univ. de la Rioja). Y, en fin, El heredero, la novela de José María Merino, editada y exquisitamente preparada para su lectura por Fernando Valls.


Anuncio asimismo la publicación de un nuevo volumen en la serie manuales, que dirijo, el de Bibliografía, a cargo de Fermín de los Reyes (Univ. Complutense).


No hay comentarios:

Publicar un comentario