Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 24 de septiembre de 2010

La Discreta, editorial "independiente"



Entre las editoriales independientes que conozco, La Discreta es, sin duda, la más activa, simpática e interesante. No creo equivocarme si digo que surgió de la mutua simpatía e intereses de un grupo de profes de enseñanza media o secundaria (¿cómo se llamará ahora?), igualmente interesados por la creación. Se deben mantener por el viejo sistema de las suscripciones de los "socios", a los que envían todo lo que publican e invitan a todo lo que hacen. Su catálogo ya empieza a ser largo y variado. Hoy por la mañana me han llegado los dos últimos libros, y aprovecho que uno de ellos es el de "Los papeles secretos de la Discreta" para dar noticia de su quehacer e incluso copiar un par de páginas de ese divertimento, que tanto espacio concede a la literatura lúdica (Palindromos, monovocálicos, poesía festiva...) Muchos más detalles en su propia web


Junto con otras noticias y el catálogo completo de sus publicaciones, que incluyen disco y música.
En fin, he aquí un fragmento de un relato monovocálico (en "0", los hay de las cinco vocales), digno de Perec o de alguno de sus mejores discípulos española, por ejemplo de PM (se debe pulsar en la página para agrandar el texto, si se quiere leer mejor):


Y he aquí otra página (un fragmento) de hacia el final, en la que se aconseja la suscripción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario