Brahms
dejó de sonar hacia setiembre,
en
octubre ravel y straus se fueron,
debussy
enmudeció y shubert, solo
quedó
algún piano, algún cuarteto…
prokofief
me miraba picarón,
los
beatles se callaban a lo lejos,
y
chopin resistía a duras penas
con
nocturnos y con algún escherzo…
Noviembre
no existió. Se fue el otoño,
y
llegaron los días del invierno.
Me
iba al Retiro, al roble de las penas,
y
miraba sonar a los silencios.
Otoño
nuevamente. Ha vuelto Brahms.
Allegro
fiel de su primer sexteto.
(NY,
17.09.2010)
El roble de las penas, en el Retiro de Madrid |
SINAIS DE FOGO
ResponderEliminarSinais de fogo, os homens se despedem.
exaustos e tranquilos, destas cinzas frias.
E o vento que essas cinzas nos dispersa
não é de nós, mas é quem reacende
outros sinais ardendo na distância
um breve instante, gestos e palavras.
ansiosas brasas que se apagam logo.
Jorge de Sena (Lisboa, 1919 - Santa Bárbara, Califórnia, 1978), in "Visão perpétua"
P.S. O Lied. Um Lied dos Shumann ou de Schubert. O Lied é talvez um bom prenúncio de entrada em mais este estranho Outono. Canto, poesia e piano. Em uma só Voz.
Lo más adecuado sería el "September", pues, de las cuatro últimas canciones de Strauss. Voy a intentar que algún experto lo cuelgue...
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