Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuanto más humilde, más recortes

Como era de esperar no ha habido ninguna manifestación de senadores, congresistas, embajadores, altos funcionarios de las administraciones, etc. es decir, de los colectivos privilegiados,  no han asaltado ninguna reunión pidiendo que no se les recorte sus sueldos ni sus privilegios. 
Lo que se está rebañando es el trabajo --se irán al paro-- de mil euristas: ayudantes, auxiliares, interinos, contratados... y de las clases medias más humildes: profesores, médicos, personal de las clínicas. 

Vamos a decirlo de manera muy sencilla:  con el sueldo de Pons se podía dar trabajo a cinco mileuristas, o a tres interinos, o a cuatro auxiliares de clínica... Con el sueldo de uno de los muchos monigotes del alto funcionariado se podrían mantener diez puestos de trabajo de los que ahora deambulan entre manifiestación, oficina de paro e indignación.

Sigo sin ver protestas y manifestaciones de magistrados, senadores, congresistas, etc. ¡Qué hermosa una concentración de embajadores y senadores, por ejemplo, en la Puerta del Sol, disuelta por un par de cargas de la policia nacional!

A ver si hay suerte.

1 comentario:

  1. Pobre es el profe que de Aguirre fía,
    Y pobre el que sus pautas obedece;
    Pobre es el estipendio que se ofrece
    en pago de su pobre tutoría.

    Pobre es el gusto, y pobre la alegría
    que el trato esperancil nos encarece;
    Y yo diré que es pobre a quien parece
    Que no miente al hablar doña Lucía.

    Más llámenme a mí profe recortado
    si en el aula sin desdobles me quedare.
    Y como profe moriré quemado

    cuando el alba corrigiendo me llegare.
    Pues lideresas graves son costosas,
    Y consejeras viles, afrentosas.

    ResponderEliminar