Como era de esperar no ha habido ninguna manifestación de senadores, congresistas, embajadores, altos funcionarios de las administraciones, etc. es decir, de los colectivos privilegiados, no han asaltado ninguna reunión pidiendo que no se les recorte sus sueldos ni sus privilegios.
Lo que se está rebañando es el trabajo --se irán al paro-- de mil euristas: ayudantes, auxiliares, interinos, contratados... y de las clases medias más humildes: profesores, médicos, personal de las clínicas.
Vamos a decirlo de manera muy sencilla: con el sueldo de Pons se podía dar trabajo a cinco mileuristas, o a tres interinos, o a cuatro auxiliares de clínica... Con el sueldo de uno de los muchos monigotes del alto funcionariado se podrían mantener diez puestos de trabajo de los que ahora deambulan entre manifiestación, oficina de paro e indignación.
Sigo sin ver protestas y manifestaciones de magistrados, senadores, congresistas, etc. ¡Qué hermosa una concentración de embajadores y senadores, por ejemplo, en la Puerta del Sol, disuelta por un par de cargas de la policia nacional!
A ver si hay suerte.
Pobre es el profe que de Aguirre fía,
ResponderEliminarY pobre el que sus pautas obedece;
Pobre es el estipendio que se ofrece
en pago de su pobre tutoría.
Pobre es el gusto, y pobre la alegría
que el trato esperancil nos encarece;
Y yo diré que es pobre a quien parece
Que no miente al hablar doña Lucía.
Más llámenme a mí profe recortado
si en el aula sin desdobles me quedare.
Y como profe moriré quemado
cuando el alba corrigiendo me llegare.
Pues lideresas graves son costosas,
Y consejeras viles, afrentosas.