Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dice el árbol


he sido un ser extraño, introvertido,
amante de la lluvia y de los vientos,
gustaba proteger los que a mi sombra
buscaron descansar de los senderos;        

refugio eran mis hojas cuando verdes
de delicias de amor y de secretos;
más tarde cuando otoño terminaba
desnudaron mis ramas los inviernos;

ahora soy casi solo tronco oscuro,
un simple garabato bajo el cielo,
me surcan las hormigas machadianas,
me llevarán se dice para el fuego.

Cuando acabe se ser lo que ya he sido
dejaré mis raíces en el suelo.

3 comentarios:

  1. Me debe haber gustado mucho porque la lectura de los últimos versos vino acompañada con repentina piel de gallina (no recuerdo si lo dicen así en España).
    Si, sin duda me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo este recorrido, consciente y melancólico, de la vida de una persona.
    Espero que,como en el poema de A.Machado, la primavera obre su milagro y cubra de hojas verdes ese "simple garabato bajo el cielo".

    ResponderEliminar
  3. Sí se dice piel de gallina; a mí también me estremeció.

    ResponderEliminar