Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 24 de agosto de 2013

somos lo que queda de nosotros



Tanta gente que va por estas calles
y tan solo en tus ojos me detuve
el tiempo que dejaste que los tuyos
pasaran por los míos, como nube

que el viento entre los árboles dispersa
y  al paso de los días nos descubre
que somos lo que queda de nosotros,
frágil gesto de ser, mera costumbre;

con tu imagen me marcho hacia mi vida,
un rescoldo de sueños y de lumbre
donde quemo paisajes imposibles,
los que quise contigo y que no tuve.

A estas alturas, ya sabrás que el aire
no aventará lo que la tierra cubre.


Las ilustraciones, algo excesivas, de una exposición en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, firmada por Martin X

4 comentarios:

  1. Sus versos son estupendos, su significado también, mis felicitaciones.
    La pintura gráfica, moderna, y a la vez, de siempre, da un poco de miedo, tal vez resulta algo agresiva con esos colores.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con anonimo!estrella

    ResponderEliminar
  3. Para ver más imágenes del artista Martín X, les dejo el link. Estuve en la muestra de la Facultad de Derecho, tiene otras obras más gestuales.. me gustaron.
    https://www.facebook.com/Martin.Diez.X

    ResponderEliminar