Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

miércoles, 3 de abril de 2013

Rincones y azulejos de Sevilla







































7 comentarios:

  1. Querido Pablo, gracias por despertarme en Sevilla! Se me han llenado los ojos de lagrimas...pero con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, Pablo, como todos los recorridos fotográficos a los que nos invitás. Una pregunta: ¿cómo se llama la iglesia que aparece en la segunda foto (la que está pintada de ocre y bordeaux)? (Nuevo problema ¿llaman así a ese color en España? No sé cómo describirlo con otro nombre... ¿rojo oscuro?)

    ResponderEliminar
  3. ('burdeos', por supuesto, ya lo encontré. Pero me sigue interesando el nombre de esa iglesia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has encontrado, color "burdeos", en la iglesia de san Ildefonso.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los colores son magenta y albero. Una sevillana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pablo. Gracias, Sevillana.
    No conocía el nombre albero, veo ahora que se ajusta perfecto al color de San Ildefonso. Y magenta claro que lo conocía y era justo el nombre castellano que no lograba recordar para no usar 'bordeaux' (aunque quizás magenta tiene una tonalidad más rosa o fucsia). O tal vez sea salmón como dice Pablo.
    De todos modos, más allá de los nombres de los colores, les cuento el porqué de mi pregunta molesta. A lo mejor ustedes han visto muchas otras iglesias pintadas de esos colores y no les parece extraño, pero yo no... salvo la iglesia y convento San Francisco en la ciudad de Salta, como pueden ver aquí. Los tonos quizás sean más fuertes (me parece que ésta sí que es color burdeos). Mi idea era si pertenecerían a una misma orden o si habría algo que indicara el uso de esos colores. Hasta ahora no he encontrado nada.
    En fin, perdón por la lata, me he divertido más paseando otra vez por Sevilla que siempre enamora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar