Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

jueves, 17 de julio de 2014

El viajero


El viajero se va –porque es lo suyo–
con maletín de ruedas y mochila;
tiene que hablar con otras gentes, dice,
llegar a donde está la lejanía.

A los humanos se les cierra el tiempo,
un rincón tienen que llamamos “vida”,
un tiempo de cerezas que se acaba,
hagan lo que hagan, digan lo que digan.

El ritmo de este blog será más lento,
solo de vez en cuando lo que escriba;
me llevo la libreta con los versos:
el norte languedoc venecia china....

El viajero se va no sabe dónde.
Lleva la soledad por compañía.

8 comentarios:

  1. Mete en la maleta mis bicos que son ligeros. Y la memoria del camino. Y los aires nuevos que busquen tu piel como el marino su puerto.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Le dejo un poco de la traducción de la canción, de verdad que me hizo pensar en su poema y en el rapsoda:

    “Tempo Interno” (Tiempo interior) proviene de su CD Aldeia del año 2002. La canción es una reflexión meditativa sobre la importancia del tiempo
    personal.
    “Todavía tengo tiempo para estar solo / Miro hacia mi interior / Tengo mi lugar / Tengo el tiempo / Llego hasta el fondo de mí mismo y de
    la vida / La paz es el sonido del silencio / Que ilumina el misterio / Revelando mi tiempo interior / Trayendo los secretos del tiempo y la brisa sonriente”.

    ResponderEliminar
  3. !gracias! Ahora no he podido ir a escuchar lo que me envía, lo haré. Contesto Venecia, arañando conexiones, pero como usted me aconseja, sin agobios. Ya lo haré.

    ResponderEliminar
  4. De hecho y por la precariedad de medios he debido partir mi comentario, no me dejaba decir la tableta (que pesa menos) que la contestación es des algún lugar de Venecia, viendo mares. Es compatible y aún aconsejable compartir viaje interior y física, ?no?
    Más gracias por los buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se están mezclando comentarios y respuestas. Bien esta. Todo camina hacia el mismo lugar .

    ResponderEliminar