Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

viernes, 19 de abril de 2013

23 lectores japoneses


Hoy me ha enviado ese dato el analizador del blog de google; no sé si ha sido repentino y ocasional o un modo de acceso paulatino –lo veo muy de vez en cuando–, pero esos 23 japoneses asomados a mi blog me producen una vanidosa satisfacción, y a ellos va a ir dedicado este "post", aprovechando una reciente visita a un centro académico –no sé si puedo decirlo limpiamente– en cuya biblioteca se guarda una excelente colección de dibujos japoneses.


Y continúo sin tener ninguna visita de China o de Corea, a pesar de mi devoción por ambos países, particularmente por el primero. Llevo una intensa campaña este año para conseguir recabar lectores de por allí, a quienes, pienso, dificultará la cuestión del idioma (aunque ya existe la herramienta de traducción automática).

  
Asimismo el análisis me ha proporcionado otro dato nuevo: los lectores de Estados Unidos han pasado a ser los segundos –después de los españoles–, aun cuando mexicanos y argentinos han seguido manteniendo un notable número de visitas.


Termino, pues, con esta muestra de dibujos japoneses de colección semiprivada, los más del siglo XVIII.




No hay comentarios:

Publicar un comentario