Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

sábado, 27 de abril de 2013

La voz desorientada




neblina azul con sol iluminada
de tanto amanecer quedan recuerdos
neblina azul con sol iluminada
el aire suspendido entre las hojas
las hojas en el aire desplegadas

caen gotas de rocío de las lilas
a Juan Ramón le hubieran hecho gracia
y hubiera recogido las más húmedas
para azotes desnudos en la espalda

sin embargo esto va de bibliotecas
solo un castaño viste flor rosada
la dama a la que quiero ni me mira
perdieron las fotinias color grana

el árbol del amor retuerce el tronco
y al curvarse los pinos se engalanan

estos versos merecen estrambote
justificar la voz desorientada

solo un castaño viste flor rosada
Perdieron las fotinias color grana
al curvarse los pinos se engalanan



El árbol del amor retuerce el tronco

4 comentarios:

  1. Crees que JR se castigaba? Muy gracioso. De las fotos no sé con cuál quedarme…cómo si me los pudiera traer a casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verso recoge una referencia casi exacta de JRJ, unos versos muy conocidos –Francine–, en los que azotaba con lilas.... JRJ es uno de los poetas más eróticos, a veces morbosos, de nuestra historia literaria.

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado ese detalle de ilustrar algunos versos con la imagen que los ha inspirado!

    ResponderEliminar
  3. JRJ no es de mis poetas favoritos…Creo que su poesía erótica – morbosa no arreglaría mi relación con su obra. Tampoco le gustaban a Zenobia. Eso era más serio.

    http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070106/cultura/libros-amor-descubre-primera_20070106.html

    ResponderEliminar