Cuaderno de pantalla que empezó a finales de marzo del año 2010, para hablar de poesía, y que luego se fue extendiendo a todo tipo de actividades y situaciones o bien conectadas (manuscritos, investigación, métrica, bibliotecas, archivos, autores...) o bien más alejadas (árboles, viajes, gentes...) Y finalmente, a todo, que para eso se crearon estos cuadernos.

Amigos, colegas, lectores con los que comparto el cuaderno

martes, 6 de diciembre de 2011

El Botánico de Burdeos


No es primera vez que visito un botánico en pleno invierno. Burdeos tiene dos, el más antiguo "jardin de plantes" al lado del Museo de Ciencias Naturales, en el centro de la ciudad, y un botánico experimental y moderno, al otro lado del río, que no he podido ver, porque llovía mucho. El invierno deja el jardín particularmente desnudo, con apenas dos o tres flores extraviadas, entre ellas esa dalia colgante; la fea belleza de las ramas desnudas bajo el cielo gris y, como privilegio, la absoluta presencia de los troncos, como el del haya, que abre esta entrada, o los que he añadido en las fotos. 


El amarillo de un gigantesco ginko preside el parque, que cruza un río bordeado de tejos enormes. Las edificaciones tienen un cierto aire de los paisajes velazqueños de Italia. 

Volveremos a ver un ginko dialogando con la fachada de San Miguel, la iglesia de los peregrinos de Santiago.


Y he aquí otros troncos, el de la parrotia persica y el de la matura tricuspidata:



No hay comentarios:

Publicar un comentario